martes, 14 de marzo de 2017

Secretos de la luna llena, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Hola mis queridos lectores,
Hace ya unos cuantos días que no subo reseña (sorry, tenía que estudiar jejeje😊) pero tenía muchas ganas de compartir con vosotros una de las novelas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Todo el mundo está comentando la de Rojo y Oro pero yo, que soy una lenta y acabo de descubrir a estas dos fantásticas escritoras, voy a reseñar Secretes de la luna llena: Alianzas. (Que conste que estoy con la lectura del otro y tiene MUY buena pinta).

SINOPSIS:
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
En un mundo en guerra entre feéricos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino feérico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

OPINIÓN:
Por ahora Iria y Selene han sido mi gran descubrimiento del año. Ya había oído hablar de ellas un montón de veces en booktube o las redes sociales después de sacar su nuevo libro pero no tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo hasta que me leí Alianzas. Es una auténtica pasada la capacidad con la que puedes saborear cada palabra escrita sobre el papel.
Te enamoras de los personajes desde el principio y puedes llegar a odiarlos al final. Tienen una evolución a lo largo del libro no solo a nivel personal, también con el resto de personajes que les rodean y eso te engancha muchísimo porque quieres saber cómo acabarán aunque te dejen más en ascuas que al principio.
Por otra parte, y como era de esperar, el amor forma parte de la esencia del libro. No es el típico romance que suelo encontrar en esta clase de género novelístico y eso hace que sea aún más especial. Hay un triángulo amoroso cuyos personajes no puedo revelar porque sería un spoiler (creo, no me voy a arriesgar) pero digamos que yo ya tengo claro a favor de quien estar😉. De todas formas, vuelvo a repetir, no es el típico triángulo amoroso al que todos los fans de Los juegos del hambre o La selección, por ejemplo, estamos acostumbrados porque al principio de todo tenía una confusión horrible de cuál me gustaba más y era muy muy frustrante. Os juro que en la vida me había pasado eso y después de acabármelo sigo sin adivinar si terminará con el que yo quiero y eso me asusta y emociona a la vez😖.

Como novela fantástica cumple con todas las expectativas. Los seres como las hadas, magos, elfos, etc. Los tenemos muy vistos pero han conseguido crear un mundo original y completamente nuevo donde nada parece lo que de verdad es. Esta es una de las cosas que más aprecio en un libro fantástico, el trabajo que hay detrás de la novela para hacerla lo más realista y detallista posible y la forma en la que esta ardua tarea se refleja en la obra final.
Lo dije en su día con la trilogía Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo y lo vuelvo a repetir ahora: hay muchísimo talento en el sector literario español que mucha gente no sabe apreciar, lo extranjero resulta más atrayente y nos olvidamos de lo que tenemos a dos pasos de casa. Últimamente se está criticando el hecho de que los booktubers estén publicando tanto simplemente por dedicarse al mundo de Youtube, es cierto que hay algunas novelas que no valen la pena lanzarlas al mercado. Entiendo esa postura pero gracias, en gran parte, a Youtube se está consiguiendo también calidad y novedades en la literatura juvenil española.

En conclusión (que me había desviado un poco del tema), si estáis deseando huir a otro mundo nuevo y desconocido, Faesia os está esperando con los brazos abiertos para que descubráis la historia que alberga en su interior.
¡Hasta la próxima!💕

9 comentarios:

  1. Leí este libro y me gusto mucho! Espero leer Encuentros pronto, besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía de este libro obviamente se va a mi lista de libros por leer porque tengo una debilidad por los libros de fantasía.
    P.D: He aquí una nueva seguidora, espero te puedas pasar por el mío.
    https://wordsoflove-blog.blogspot.cl/
    Nos leemos, un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas ganas de leértelo, espero de corazón que te acabe gustando.
      Ya te sigo por cierto.
      Nos leemos XD

      Eliminar
  3. Tengo este libro en mi estantería desde hace ya un montón de meses y tengo mucho miedo de ponerme a él, no sé si es por lo grueso o por que simplemente no estoy seguro de que me vaya a gustar y aún sigo sin saberlo. Pero bueno, ya le daré una oportunidad pronto.

    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado por aquí, espero que puedas darte una vuelta por el mío.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @emmanuel y ánimo con tus lecturas. Lo peor que puedes hacer es meterte prisa en leerte un libro porque puedes incluso acabar leyéndotelo sin ganas. Gracias por suscribirte, en cuanto pueda me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Las autoras se me antojan mucho porque las conozco de Twitter, pero tengo tantos pendientes que ya no sé qué hacer XDD este me llama mucho por la portada, aunque por la sinopsis no se me antoja mucho.
    Pasaba a avisarte que te etiqueté en un tag, es el Under 200

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación @Angie. He probado a seguirte pero me da Error así que dentro de un rato vuelvo a probar. Nos leemos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Ya te sigo!
    Te invito que visites mi blog ya que también estoy dentro de la iniciativa.
    http://misslectora.blogspot.com.es/
    ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @zaira. También me da error cuando intento suscribirme a tu blog (será cosa del ordenador sorry) Dentro de un rato vuelvo a intentarlo.

      Eliminar